Inicio a La Santa Muerte

By in Inicio | Tagged as: System: Homepage
Inicio a La Santa Muerte

Este culto ve a la muerte como algo innegable de la vida, una ley natural y que se tiene que aceptar. Bajo esto se ve a la Santa Muerte mas como un ángel que como cualquier otra cosa.

Inicio a La Santa Muerte

 

 El Culto A La Santa Muerte

 
 Este culto ve a la muerte como algo innegable de la vida, una ley natural y que se tiene que aceptar. Se entiende a la muerte como un ser sufriente que se encarga de un trabajo penoso, que se le dio un gran poder pero una aun más grande carga. Recibe su poder de Dios, a quien obedece, al ser la muerte un elemento indispensable para la vida. Bajo esto se ve a la Santa Muerte mas como un ángel que como cualquier otra cosa.

             La muerte es justa y pareja para todos pues todos vamos a morir. Este es el ideal principal de la personalidad que se entiende de la Santísima (como también se le conoce), por lo que cuando se pide algo se sobreentiende que no es recomendable pedir nada negativo para una persona. Al pedir algo a la Santísima se puede o no ofrecer alguna ofrenda a cambio, puedes ser desde algo material como veladoras o mejoras al altar o cosas simbólicas como el cantarle, "echarse un tequila juntos", sacarla a pasear o vestirla de fiesta; también son validas cosas como hacer las paces con algún familiar, cambiar algún habito o cualquier cosa que dicte el corazón e imaginación del orante. La Santísima espera que se le cumpla lo que se le pide, por lo que es mas recomendable no ofrecer nada a cambio del favor que ofrecer algo que no se tiene la seguridad de cumplir o que puede ser olvidado.

             El trato que se tiene a las imágenes de la Santa Muerte y el culto en general es un trato más de sinceridad y compañía, algo muy diferente del habitual temor a los rituales religiosos. El caso es tratar a la imagen como un miembro de la familia y mostrarse ante ella sin temerle ni faltarle al respeto. La Santísima tiene un trabajo triste y penoso, por lo que espera ser tratada con Alegría y Cariño, algo muy normal en la personalidad de todos los mexicanos.

 

Representación

 Las estatuas se hacen en rojo, blanco, y negro, para el amor, suerte, y protección. Las ofrendas a la Santa Muerte incluyen flores, tequila, comida e incluso tabaco y marihuana. Las capillas públicas a la Santa Muerte se adornan con las rosas y las botellas de tequila, y se encienden velas en su honor.

             En México los elementos principales característicos de la estatuilla de la Santa Muerte son una balanza que representa la justicia, una hoz con la cosecha las almas y un pequeño mundo que carga en una de sus manos representando su impacto en el mismo, un reloj de arena que señala el paso del tiempo. La figura es humanoide andrógena aunque tiende a tener más semejanza con la figura femenina, esto debido a la idea que si nacimos de una mujer, morimos por una. Es un esqueleto cubierto con una túnica que cubre todo menos las manos y cara.

             Las personas que practican el culto se refieren a la imagen de varias formas, que tienden a ser apodos cariñosos, tales como Flaquita, Niña Blanca, Santita, Chiquita, etc., según la personalidad de cada devoto.

 

La Santa Muerte

 La Santa Muerte es una entidad espiritual, una imagen un anima que ayuda y protege a todo aquel que se acerque a ella a pedirle favores, no trabaja bajo ningún tipo de magia, ni blanca ni negra.

             En ocasiones se ha dicho de ella que es siniestra, dolorosa, cruel, fría o que se llevara a un ser querido, pero esto no es así.

             Sin embargo existen testimonios que trataremos de recopilar y plasmar para que cada uno de ustedes se entere de la manera en la que estas cosas han sucedido.

             A la Santa Muerte se le puede pedir y hacer infinidad de bálsamos para el amor, para la suerte para el negocio; se realizan limpias para abrir caminos, se hacen resguardos personales y para negocio, se realizan rituales para ganar juicios, para alejar a los malos vecinos, para proteger vehículos de los accidentes y robos, el ritual del puro para dominar, limpiar el dinero de la Salación, ritual de la Santa Muerte para hacer rendir mas el dinero, ritual para que nos paguen deudas, para encontrar trabajos, para que pronto exista comida en el hogar, rituales para alejar a los amigos nocivos de su pareja o seres queridos, baños de suerte para el dinero, rituales para el amor, para incrementar el amor en nuestra pareja, ritual del olvido, ritual para recobrar el amor perdido, ritual para alejar al amante de nuestra pareja, para atracción matrimonial, para reconciliarse con su pareja, elaboración de polvos para la abundancia, baños para alejar la mala suerte, ritual para atraer a la persona ausente.

             La Santísima Muerte es bondadosa y generosa. No debemos temerle ya que en ella no existe la maldad; esta existe en los seres humanos, no en los seres celestiales, así que usted y solo usted, decide que camino quiere seguir, lo importante es que todo lo que pidamos sea de corazón, con fe, mucha fe, y sin tratar de hacerle daño a nadie. Recuerde que si decide tomar el lado oscuro, tarde o temprano, se le revertirá cualquier hechizo realizado de mala fe.

             Respeto, fe y devoción de corazón para la Santísima Muerte. Por muy fuerte que sea el problema que tengamos, ella nos ayudara sin pedirnos nada a cambio, pero si le ofrecemos algo se lo debemos dar de corazón.

 

Rate this article

3.22

Comentarios Recientes