La Santa Muerte de los Siete Poderes

By in Inicio | Tagged as: No tags for this article
La Santa Muerte de los Siete Poderes

Esta Santa Muerte posee diferentes colores en su vestimenta y cada uno de ellos tiene un propósito especial.

La Santa Muerte de los Siete Poderes

 

Esta Santa Muerte posee diferentes colores en su vestimenta y cada uno de ellos tiene un propósito especial. Su imagen se vera siempre vestida o pintada en su túnica o manto con siete colores: oro (dorado), plateado, cobre, azul, morado, rojo y verde.

             En primer termino esta de pie, con esa posición que siempre la ha caracterizado, de firmeza y seguridad como gran señora y entidad de luz ante sus devotos. Una de sus manos sujeta su fiel e inseparable guadaña, tan tímida para algunos y tan buscada para otros; en el primero de los casos, con eso sesga la vida de todo ser viviente, y en el segundo, corta toda energía negativa de nuestro camino. En su otra mano siempre se le vera sosteniendo el globo terráqueo, hogar de todos nosotros. Esta representación nos indica que ella es la fiel servidora del Todopoderoso; pero también se le puede ver sosteniendo en una de sus manos una balanza, que representara la equidad, tanto material como espiritual, del ser humano.

 

Significado de sus Colores

 Oro (dorado):

 El poder económico siempre ha estado representado por este metal, tan codiciado para algunos, ya que lo relacionamos con éxito, abundancia, económica y prosperidad en todas sus formas. Unos dicen que el dinero no lo es todo, pero en la actualidad vemos que si es indispensable para nuestra forma de vida y necesidades. Por eso el color oro o dorado esta representado como numero uno en esta imagen.

 

Rojo:

 En todo ritual destinado a la Santa Muerte se vera el rojo en todas sus tonalidades, ya que es el color ideal para el amor, la pasión, el deseo y el instinto sexual de todo ser humano. Con este color plasmado en su túnica se esta representando místicamente el amor pasional y familiar.

 

Morado:

 Para algunos chamanes y curanderos este color representa la transmutación, el cambio de lo negativo hacia lo positivo, y se le relaciona con la salud tanto espiritual como física. La Santa Muerte lleva este color como símbolo de la salud, ya que es capaz de hacer que sane el enfermo. Sin embargo, para algunos hermanos espirituales el color blanco también simboliza estar sano.

 

Plateado:

 A este color también se le ha vinculado con las situaciones económicas, así como con el éxito y la buena suerte en todos los aspectos. Este es un color muy buscado por todas aquellas personas que dedican tiempo y dinero a los juegos de azar. A veces es raro ver que los jugadores y apostadores lleven consigo una piedra malaquita o una Santa Muerte de plata; sin embargo, este metal es uno de los mejores conductores de energía, y en los juegos de azar buscamos siempre una buena energía para la buena suerte.

 

Verde:

 Las personas que elaboran y eligieron místicamente la representación de la Santa Muerte de los siete poderes lo hicieron porque representa la justicia la equidad en el aspecto legal, administrativo o penal. Desgraciadamente en la actualidad los problemas de esta índole están a la orden del día. La ayuda de la Santa por medio de este color nos ayuda a no caer en las manos de la injusticia.

 

Cobre o gris:

 Color que por naturaleza representa la firmeza; también esta muy relacionado con lo económico. En los rituales destinados a la Santa Muerte es común ver que la gente encienda velas o veladoras de color cobre o gris, porque ayuda a desbaratar toda energía negativa que haya en nuestro camino. Este color nos ayuda a destrabar todo problema relacionado con la economía, así como a concluir y cerrar todo negocio pendiente. Por ello es que se agrego este color en la túnica de la Santa Muerte.


 

Azul:

Este color es muy místico por naturaleza, ya que simboliza el cielo mismo y el océano. También se ha relacionado con el agua, elemento indispensable para cualquier ser vivo, y con la espiritualidad y la concentración, tanto física como espiritual. Debemos recordar que la Santa Muerte es un ser espiritual y de luz.

 

Rate this article

3.33

Comentarios Recientes