Unico Santuario Nacional de la Santa Muerte

By in Mexico | Tagged as: No tags for this article
Unico Santuario Nacional de la Santa Muerte

Cuando la religión católica romana llegó a tierras americanas, se introdujo la idea de la muerte dentro de la liturgia, a través del deceso de Cristo para la salvación de los hombres

UNICO SANTUARIO NACIONAL DE LA SANTA MUERTE
NICOLAS BRAVO # 35, COL. MORELOS, C.P. 15270
DELEG. VENUSTIANO CARRANZA, D.F.,
ENTRE HÉROE DE NACOZARI Y SAN ANTONIO TOMATLAN

 

LUNES:  CERRADO

MARTES A VIERNES:
            MISAS 12:00 y 17:00 hrs.

JUEVES: 
           12:00 MISA DE EXORCISMO Y LIBERACION.
           17:00 –19:00 MISA DE CURACION MAYOR.

VIERNES:
           17:00 MISA POR LOS PRESOS.
           (Trae la foto de tu preso)

SABADOS:  Ceremonias solamente.
                   CATECISMO de 15:00 a 17:00 hrs.

DOMINGOS: Misas 10:30, 12:30, y 14:00 hrs.

EL TEMPLO CIERRA:
                 LOS DOMINGOS A LAS 16:00 hrs.
                 DE MARTES A SABADO A LAS 18:00 hrs. 

LOS DIAS 1 DE CADA MES MISAS:
                 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 Y 20:00 hrs.


  
SANTUARIO EN PUEBLA
CALLE 8 ORIENTE
# 405, COL. CENTRO, PUEBLA.

LUNES: CERRADO


MIERCOLES: 17:00 MISA DE UNCION DE ENFERMOS.


JUEVES: 12:00 MISA DE EXORCISMO Y LIBERACION.


VIERNES: 12:00 MISA POR LOS PRESOS.


DOMINGOS: MISAS 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 Y 18:00 hrs.

 

Responsable:
Padre Manuel Bello
TEL.  (045)2228624238

 


En ambos Santuarios puedes celebrar: Bautismos, Confirmaciones, 1ª Comuniones, XV años, Presentaciones, Bodas, atención de emergencia para enfermos, misas de Cuerpo presente, fin de novenarios, acciones de gracias en el santuario o en su casa o si deseas que se celebre Misa a la Santa Muerte en tu estado, colonia, barrio u Hogar comunicarse al centro telefónico de llamadas:    5702 8607.

 

 

santa

El Culto Religioso y Popular en su 1ª época.

 

Cuando la religión católica romana llegó a tierras americanas, se introdujo la idea de la muerte dentro de la liturgia, a través del deceso de Cristo para la salvación de los hombres, y con la expiración de santos y mártires, como ejemplo de un “vivir bien”, para alcanzar la vida eterna en el cielo. Como herencia de la Europa medieval surgió la representación de la Danza Macabra. Siendo la muerte parte de los fundamentos del dogma, se introdujo deliberadamente el “Triunfo de la Muerte”. dentro de la iconografía católica, ya fuese en forma de danza o bajo el nombre de “Autos de las Cortes de la Muerte”.

Es de la época Colonial cuando se reciben las primeras noticias del culto en las minas de Zacatecas, donde los mineros se acogen a ella como símbolo de protección durante la jornada del peligroso trabajo que realizaban, también había esculturas de bulto que circulaban por las calles de algunas ciudades de la Nueva España, a las que se nombraban carretas de la muerte. En ellas se llevaba la escultura de un esqueleto, sentado en su trono, coronado, que portaba uno hoz a manera de cetro. Esta alegoría presidía la procesión del Viernes Santo a las imágenes de los ángeles, elementos de la pasión, el Santo Entierro, la Virgen Dolorosa, entre otros. Esta imagen suponemos significaba probablemente el triunfo de la muerte sobre el Hijo de Dios. Más tarde Cristo vence a la muerte al resucitar de entre los muertos. Él dará muerte espiritual al PECADO para lograr una vida resucitada en la justicia y el amor.

Luis González Obregón, en 1582, hace mención de las solemnes festividades religiosas que en el curso de la Semana Santa se hicieron en el siglo XVI, en particular sobre el viernes santo dice: “Seguíanse inmediatamente la procesión, precediendo a las insignias un carro pequeño cubierto de luto, y en el centro una cruz a cuyo pie iba postrada la muerte, y de cuyos brazos colgaba un título en latín, que traducido decía: “¿Muerte, donde está tu victoria?” Y al reverso: “Muerte, yo seré tu muerte”. Acompañaban a este carro tres individuos enlutados, que tocaban tres trompetas destempladas, que al tocarlas de cuando en cuando imponían por su majestad y sentimiento”

Rate this article

3.67

Comentarios Recientes